jueves, 20 de agosto de 2015

La Comisión Europea advierte una posible vulneración de Derechos Fundamentales en el asalto policial al CS 13 Rosas


La Comisión Europea ve una posible agresión a los Derechos Fundamentales en el asalto policial al Centro Social 13 Rosas el pasado febrero de 2014.

Durante la madrugada del 15 de febrero de 2014 la policía local y nacional asaltó con violencia y sin ningún tipo de orden judicial el Centro Social 13 Rosas, sede del PCE en Alcalá de Henares, y detuvo a Elena y Jesús, dos jóvenes activistas. Ante la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario europeo de Izquierda Unida a la Comisión Europea sobre este hecho, la Comisión Europea responde: “no parece que, en el asunto mencionado, el Estado miembro en cuestión estuviese aplicando la legislación de la UE. Por lo tanto, corresponde a dicho Estado miembro garantizar el respeto de sus obligaciones relativas a los derechos fundamentales, derivadas de los acuerdos internacionales y, en particular, del Convenio Europeo de Derechos Humanos, así como de su Constitución nacional.”

La Plataforma Absolución CS 13 Rosas, formada por los movimientos sociales de Alcalá y creada para dar apoyo a los afectados por este asalto policial, exige que se depuren responsabilidades políticas tanto en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como en la Delegación de Gobierno de Madrid. Asimismo continuamos exigiendo la absolución para Elena y Jesús que se enfrentan a penas de hasta 4 años de prisión por este montaje policial.


Frente a su represión, nuestra solidaridad.