lunes, 9 de febrero de 2015

Contra la represión sindical: este miércoles, acto en apoyo a Juanjo y Pedro

Juanjo, trabajador de Fiesta, y Pedro, empleado del Ayuntamiento de Coslada, los dos sindicalistas de Comisiones Obreras, fueron detenidos por ejercer su derecho de huelga en noviembre de 2012. La Fiscalía pide para ellos penas absolutamente desproporcionadas. Este miércoles se celebra en la sede de CCOO de Alcalá de Henares (Vía Complutense, 19) un acto en su apoyo, a partir de las 18:30 horas.

Pese a que no hay pruebas que les incriminen, la Fiscalía les acusa de un delito contra la libertad de los trabajadores, que lleva aparejado penas de entre tres y cuatro años y medios de prisión. Lo hace en virtud del artículo 315.3 del Código Penal, cuyo uso se está intensificando en los últimos tiempos, como el resto de formas de represión contra aquellos que se movilizan.



El derecho de huelga es un derecho fundamental reconocido por la Constitución y constituye un instrumento imprescindible de la libertad sindical. No existe ninguna sentencia que condene a ningún empresario por vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores. Y, sin embargo, 300 sindicalistas están imputados (algunos tienen ya sentencia firme y esperan el ingreso en prisión) por ejercer su derecho a la huelga.

El ataque al derecho de huelga se suma a la Ley Mordaza, a la reforma del Código Penal y al aumento de la coerción y de la represión contra los movimientos sociales.

Desde la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas condenamos cualquier forma de represión, también la represión sindical, y mostramos toda nuestra solidaridad con los dos compañeros. Exigimos igualmente que se retiren los cargos y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal. El miércoles estaremos apoyándoles.

Juanjo y Pedro somos todas, #HuelgaNoEsDelito

Frente a su represión, nuestra solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario