viernes, 6 de febrero de 2015

Comunicado oficial de la plataforma por la libertad de Isma

El pasado Martes 3 de Febrero, dos agentes del CNP procedieron a lo que llaman un "control rutinario aleatorio" en el que registraron e identificaron a Isma y su compañera. Con la calle desierta, los dos agentes aprovecharon para ejercer toda su "autoridad" amenazando a nuestrxs compañerxs. 

Cuando fueron conscientes de "quien es" Isma, su actitud se volvió mas agresiva y prepotente, con amenazas constantes y provocaciones a las que nuestrxs compañerxs no entraron. Llegando incluso a sacar fotos de la documentación de Isma y de su compañera, haciendo uso de sus teléfonos móviles particulares. Después de dejarles ir, volvieron a la carga con falsas acusaciones acabando todo con la detención, sin alegar motivos, de Isma.

Una vez en comisaría, se le asigna un abogado de oficio, contrariamente a lo que pidió nuestro compañero, ya que no pudo facilitarles el número de su abogado y según los agentes, "con el nombre y los apellidos no es suficiente".Una vez mas nos encontramos otro capítulo de represión. En este caso intencionadamente hacia un represaliado político. 

La única intención de la policía es la criminalizacion y encarcelacimiento, buscando e inventando motivos, de nuestro compañero Isma (en este caso)  o de cualquier persona que no tolere el abuso de poder tan evidente que ejercen en sus identificaciones y cacheos, en los que además llevan intenciones autoritarias y humillantes hacia las personas y toda la clase obrera.

Desde la Plataforma Absolución CS 13 Rosas queremos mostrar nuestra repulsa ante este tipo de actuaciones policiales y todo nuestro apoyo a nuestro compañero Isma.

CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario